P.N. Ordesa (Escuain-Pineta-Añisclo) + Ibon de Plan - Junio 2014









Pirineo Aragonés… ¿otra vez? Pero si ya lo conoceréis todo…!

Pues no! Para nada lo conocemos todo! Mucho nos queda por ver y por caminar… pero cada vez que vamos, quedamos sorprendidos por lo maravillosa que es la naturaleza en estado puro…

Tal vez el parque de Ordesa y alrededores es uno de los más turísticos, pero no lo es en esta época del año y menos aún entre semana… ha habido días que no hemos visto a un ser humano… ha sido algo muy especial. Hemos visto muy de cerca a los animales que habitan en esta zona (jabalíes, marmotas, sarrios, culebras, algún zorro, montones de mariposas y al amo y señor de los cielos de Ordesa sobrevolando los cañones y a veces, volando muy cerca de nosotros… es algo muy impresionante!) También montones de cascadas, agua por todas partes, el aire fresco, limpio, puro… si normalmente no somos conscientes de que respiramos, allí sí lo éramos; porque aquél aire es especial. Apetecía respirar muy profundamente, para poder captar toda la esencia de aquel aroma de vida, y que entrara en nosotros lo más hondo posible.

No llegamos a más altitud de los 2000, pues todavía quedaban heleros, pero los paisajes han sido de los más bonitos que hemos visto en nuestras vidas. El último día subimos al Mondotó que no es una gran montaña pero... lo que vimos y sentimos desde allí arriba es imposible de describir. Hay que ir y vivirlo.

Cada día un nuevo paisaje, cada día una gran aventura, con la maravillosa sensación de tener una continua conexión con la madre Tierra, y siempre con la gran recompensa que supone caminar por esas montañas, sentirlas, conocer esos pueblecitos que conservan un “algo” especial, como Tella, Revilla o Bestué. Volveremos sin duda a seguir descubriendo el Paraíso y a conectar cada una de nuestras células con la esencia de lo que somos.


El cuerpo vaga por las montañas y el espíritu se libera” --Hsu Hsia-k´o

2 comentarios:

  1. Gracias por vuestros comentarios dejados en mi blog http://rastreando.blogspot.com
    El libro al que te refieres se llama "El Viejo Camino de Santiago" de Jose Fernandez Arenas, editado por Ediciones Vadinienses y distribuido por Arteguias.

    ResponderEliminar
  2. Soy Halcon Peregrino de nuevo. Acabo de publicar una nueva entrada que quiza os interese.

    ResponderEliminar