Ibon de Respomuso y AguaTuerta (Pirineo Aragonés) 17 y 18 de agosto 2013


Acompañados esta vez por Mary, montañera de primera; Marta, una burgalesa fe-no-me-nal ;) y Salva, un experimentado “barefoot”  :)

- Al Ibón de Respomuso desde Sallent de Gallego -


Contra todo pronóstico, el sábado no hubo tormentas. Fuimos a Sallent de Gállego, llegamos hasta el embalse de la Sarra, dejamos allí el coche y comenzamos a caminar. La ruta estuvo bien, un poquito empinada y la hicimos con calma, disfrutando de cada paso.
Cuando llegamos al Ibón, a parte de unas vistas tremendas, unas nubes negras nos acechaban, recordándonos que uno nunca se puede confiar en el Pirineo. Volvimos sobre nuestros pasos; fue atardeciendo y se dejó ver la luna, que nos acompañó hasta llegar al coche. Bonita sensación.
- Valle de Guarrinza y Aguatuerta. Parque Natural de los Valles Occidentales -
Ya hicimos esta ruta el verano pasado, pero quisimos que nuestros amigos caminantes se deleitaran con la sensacional vista de Aguastuertas. Fue una ruta cómoda, con poco desnivel y terreno estable. No vimos esta vez manadas de sarrios, pero pudimos ver marmotas, vacas y caballos que pastaban tranquilamente por el valle. Caminamos descalzos un rato por Aguastuertas y refrescamos nuestros pies en las frías aguas del Aragón Subordan. Una auténtica gozada.

Era la hora de volver. Mirada atrás, vista al valle, inspiración profunda, puesta de botas y... nudo en la garganta de emoción porque nos vamos, pero de alegría porque estoy segura de que en breve volveremos al Pirineo, a conocer nuevos valles, explorar nuevas rutas y hacer nuevas cumbres!
Amigos caminantes, gracias por vuestra compañía y por vuestra ilusión. Ha sido un placer rutear con vosotros y espero veros en breve para volver a sentir nuevos caminos bajo nuestros pies